El Barça brilla, Ansu MARAVILLA
El Fútbol Club Barcelona de Ronald Koeman apisona con un 4-0 al Villarreal con con un gran juego y con Ansu Fati cargando al equipo a su joven espalda.
Empieza con muy buen pie el Barça, que hizo un gran partido desde la portería hasta la delantera. Neto muy seguro en la portería, Lenglet y Piqué infranqueables en defensa y sacando muy bien el balón jugado, un Jordi Alba muy bien físicamente, algo importantísimo para este Barça y Sergi Roberto cumpliendo. En el doble pivote, muy participativo Frenkie De Jong, quien parece ser el elegido por Koeman para sacar el balón desde atrás, y un Busquets bastante regular, perdiendo muchos balones. Si sigue a este nivel, no creo que Koeman dude en poner a Pjianic de titular. Un buen Coutinho, apareciendo entre líneas como a él le gusta y dando la asistencia del segundo gol, un Griezmann que sigue sin ser transcendental en el juego del Barça y un Leo Messi que no tocó mucho balón, aunque marcó el penalti del 3-0. Por último Ansu Fati, que fue indiscutiblemente el hombre del partido.
El internacional español volvió a demostrar la ambición, el talento y el desparpajo que tiene para triunfar con la camiseta del Barça, marcando 2 goles y provocando un penalti. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero los aficionados del Madrid, después de 15 años de terror con Leo Messi, temen que el joven delantero releve al argentino y les produzca las mismas pesadillas. Si el jueves contra el Celta de Vigo marcase un hat-trick, se convertiría en el jugador más joven de la historia de La Liga en hacer uno.
También se vio ayer cómo quiere jugar Koeman y los pequeños cambios que ha habido desde que está en el banquillo del equipo culé. En primer lugar, la circulación de balón parece que va a ser más rápida, algo que se veía necesario desde hace tiempo. Esta fue clave ayer para romper la primera línea de presión del submarino amarillo y encontrar los espacios para crear peligro. Por otro lado, el entrenador holandés no apuesta por una presión intensa, si no que espera algo atrás, con las líneas muy juntitas y la defensa adelantada para no dejar espacio entre líneas. En cuanto a los interiores, sobre todo Ansu Fati, muchas veces se metía hacia medio para dejar solo en banda a Jordi Alba, que tuvo numerosas oportunidades para centrar. Al no haber un 9 puro, el punta, el media punta y los interiores se iban intercambiando posiciones dependiendo de la jugada, y de si bajaba el punta a recibir, por lo que hubo mucha movilidad.
En resumen, gran Barça con muy buen juego y un excelente Ansu Fati, que ilusiona al barcelonismo.
Respeto tu entusiasmo, pero recuerda que esto es muy largo. Solo hace falta ver a mi atleti...
ResponderEliminar